miércoles, 6 de junio de 2012

steve jobs


Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), más conocido comoSteve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982.Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior. La década de los 80 supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales, lo que originó las primeras dificultades empresariales. Su reacción fue innovar, o mejor dicho, implementar: a principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comando. Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronald Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011. En ese verano Apple sobrepasó a Exxon como la empresa con mayor capitalización del mundo.
Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento. En el año de su muerte, su fortuna se valoraba en 8.300 millones de dólares y ocupaba el puesto 110 en la lista de grandes fortunas de la revista Forbes.
En su segunda etapa en Apple, también cambió el modelo de negocio la industria musical: aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003 la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones y dominó completamente el negocio de música en línea, a un precio de US$0,99 por canción descargada. Ya en 2009 lograba acaparar el 25 por ciento de la venta de música en los Estados Unidos, y es la mayor tienda musical por volumen de ventas de la historia. Según el registro de patentes de los Estados Unidos, 317 patentes de Jobs figuran a nombre de Apple.
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martes, 5 de junio de 2012

proyección universitaria


Formar técnicos:
  • Profesionales con una elevada formación humana y conciencia social.
  • En mantenimiento aeronáutico con aptitudes suficientes para desenvolverse con un alto grado de eficiencia en los ámbitos de acción tecnológicos y administrativos con los que su carrera los relacione.
  • Profesionales necesarios para operar en el campo de mantenimiento de aeronaves. Estos profesionales, además de contar con las habilidades y conocimientos básicos de la mecánica, electricidad y electrónica, dispongan de conocimientos formales de las ciencias básicas, de los sistemas propios de la aeronáutica, programas de mantenimiento, regulaciones aéreas, manuales del fabricante y de procedimientos aeronáuticos, etc.
La aeronáutica es la ciencia o disciplina cuyo ámbito es el estudio, diseño y manufactura de aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo, así como el conjunto de las técnicas que permiten el control de aeronaves. La aeronáutica también engloba la aerodinámica, que estudia el movimiento y el comportamiento del aire cuando un objeto se desplaza en su interior, como sucede con los aviones. Estas dos ramas son parte de la ciencia física.
Perfil de Ingreso:
El alumno que ingrese a la carrera debe poseer las siguientes aptitudes:
  1. Capacidad de abstracción.
  2. Habilidad manual.
  3. Habilidad numérica, orientado al análisis lógico.
  4. Disciplina. 
  5. Actitud de servicio y trabajo en equipo.

Perfil de Egreso:
El graduado es un profesional con dos años de estudios universitarios preparado para desempeñarse con los más altos estándares de calidad que rigen nacional e internacionalmente en el campo de la aeronáutica, donde se fabriquen, operen y se efectué mantenimiento de aeronaves y de sus sistemas.
Esta formación permite al egresado de esta carrera postular ante las autoridades aeronáuticas nacionales y/o extranjeras a una licencia de mecánico de mantenimiento que lo habilite en el mantenimiento de aeronaves. 
El Departamento de Aeronáutica lleva a cabo diferentes proyectos de vinculación social entre los que destacan:
Desarrollo de Simuladores para la evaluación de los aspirantes a Licencias de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico (TMA).
Descripción:
Este es un proyecto en conjunto entre la UDB y la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC), el cual consiste en el desarrollo de una propuesta de simulador de evaluación técnica, el cual será único en la región latinoamericana y aportará un valor agregado en materia de evaluación de conocimientos en el ambiente aeronáutico.
Objetivos del Proyecto:
  • Desarrollar un proyecto innovador en el ambiente de mantenimiento aeronáutico.
  • Que los egresados de la carrera Técnico en Mantenimiento Aeronáutico contribuyan, mediante una labor social, al desarrollo de un proyecto que solvente la necesidad actual de evaluación de aspirantes que tiene la AAC.
  • La primera fase del proyecto de “Dispositivos para la Evaluación de Aspirantes a Licencia de TMA (DEAL)” será de tipo documental.
  • La segunda fase del proyecto será de construcción e implementación  de los módulos de evaluación.
Reparaciones varias en avión 737 de museo Tin Marín.  
Descripción:
El proyecto consiste en dar mantenimiento y reparar partes de la estructura e interiores del avión 737 del museo Tín Marín.
El proyecto se ha dividido en dos partes: la primera es el diagnóstico y la segunda son las reparaciones y/o cambios de componentes.
El diagnóstico consiste en identificar los diferentes equipos y sistemas en mal funcionamiento y conocer las partes a reparar así como los componentes a reemplazar en el caso de estar dañados. Además elaborar un plan de trabajo para las reparaciones y reemplazos de componentes.
En cuanto a las reparaciones se pretende poner en óptimo estado los diferentes sistemas y otros equipos del museo que se encontraron en mal funcionamiento en las instalaciones del museo; siguiendo los procedimientos de mantenimiento según las políticas del museo e indicaciones de los asesores.
Objetivo general
  • Colaborar con el museo Tin Marín en el mantenimiento y reparación de la estructura e interiores del avión 737 que tienen en exposición.
Objetivos específicos.
  • Que las áreas del avión a las que tiene acceso el público estén funcionales y en perfecto estado.
  • Que los alumnos de la Universidad que participen en el proyecto puedan aplicar los conocimientos teóricos y prácticos de las áreas técnicas.

PENSUM: