viernes, 24 de agosto de 2012

Cloud Computing

La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.


En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio,1 de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc.
"Cloud computing" es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

El cambio paradigmático que ofrece computación en nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo.

Computación en nube consigue aportar estas ventajas, apoyándose sobre una infraestructura tecnológica dinámica que se caracteriza, entre otros factores, por un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable, así como virtualización avanzada y un precio flexible en función del consumo realizado evitando además el uso fraudulento del software y la piratería.

La computación en nube es un concepto que incorpora el software como servicio, como en la Web 2.0 y otros conceptos recientes, también conocidos como tendencias tecnológicas, que tienen en común el que confían en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios.

VENTAJAS:

Integración probada de servicios Red. Por su naturaleza, la tecnología de cloud computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.3
Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de cloud computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.
Una infraestructura 100% de cloud computing permite al proveedor de contenidos o servicios en la nube prescindir de instalar cualquier tipo de hardware, ya que éste es provisto por el proveedor de la infraestructura o la plataforma en la nube. La belleza de la tecnología de cloud computing es su simplicidad… y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.
Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura de cloud computing. No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de cloud computing estarán disponibles en cuestión de días u horas en lugar de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.
Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la última versión de la aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. La tecnología de cloud computing no le obliga a decidir entre actualizar y conservar su trabajo, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.
Contribuye al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.

DESVENTAJAS:

La centralización de las aplicaciones y el almacenamiento de los datos origina una interdependencia de los proveedores de servicios.
La disponibilidad de las aplicaciones está ligada a la disponibilidad de acceso a Internet.
Los datos "sensibles" del negocio no residen en las instalaciones de las empresas, lo que podría generar un contexto de alta vulnerabilidad para la sustracción o robo de información.
La confiabilidad de los servicios depende de la "salud" tecnológica y financiera de los proveedores de servicios en nube. Empresas emergentes o alianzas entre empresas podrían crear un ambiente propicio para el monopolio y el crecimiento exagerado en los servicios.
La disponibilidad de servicios altamente especializados podría tardar meses o incluso años para que sean factibles de ser desplegados en la red.
La madurez funcional de las aplicaciones hace que continuamente estén modificando sus interfaces, por lo cual la curva de aprendizaje en empresas de orientación no tecnológica tenga unas pendientes significativas, así como su consumo automático por aplicaciones.
Seguridad. La información de la empresa debe recorrer diferentes nodos para llegar a su destino, cada uno de ellos (y sus canales) son un foco de inseguridad. Si se utilizan protocolos seguros, HTTPS por ejemplo, la velocidad total disminuye debido a la sobrecarga que estos requieren.
Escalabilidad a largo plazo. A medida que más usuarios empiecen a compartir la infraestructura de la nube, la sobrecarga en los servidores de los proveedores aumentará, si la empresa no posee un esquema de crecimiento óptimo puede llevar a degradaciones en el servicio o jitter altos.

APLICACIONES:

Dropbox - desarrollado por Dropbox
Google Drive - desarrollado por Google
Wuala - desarrollado por LaCie
iCloud - desarrollado por Apple
SkyDrive - desarrollado por Microsoft
Campaign Cloud - desarrollado por ElectionMall Technologies powered by Microsoft





miércoles, 15 de agosto de 2012

Compañías Internet El Salvador



COMCELL

Ofrecemos:
Internet móvil con señal en todo el país. desde 1G hasta 5G (nuevo en el país) precios desde $0.29 hasta $1564512156 al mes.

 Internet residencial. desde 3G hasta 6G (Internet desde el extranjero) desde $2.5 hasta $84156446 con laptop incluida
Internet Presidencial.desde 4G hasta 10G (Exclusivamente para personas con salario arriba de $10000 incluye rolex presidencial. 


Ventajas:
Mas parido.
Bajo costo
Laptop gratis por contrataciones
Contrataciones en menos de 15 min. O el primer mes gratis


Limitaciones:
Salarios mínimos de acuerdo a  a servicio requerido
se tarda e instalar 10 días

recibo del agua.



miércoles, 8 de agosto de 2012

Vídeo Mapping



Es mejor definido como técnica, en la que se proyectan imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento o tercera dimensión (3D). Generalmente estos ejercicios se llevan a cabo en edificios o monumentos, de diversos tamaños, con el objetivo de brindar un mensaje, siendo el más común la publicidad.
La imágenes proyectadas suelen ser acompañadas de efectos visuales y sonoros que dan gran impulso a lo que termina siendo un verdadero espectáculo fuera de lo común.
La manera de atraer la atención del espectador es lograr que un objeto inanimado cobre vida a través de la proyección de imágenes secuenciales; si pensamos en un edificio, sobre toda la fachada se realiza la proyección, y aquí se tiene en consideración puertas, ventanas, balcones, columnas y más detalles arquitectónicos, los cuales pueden ser usados como parte la misma obra artística que se aprecia en tiempo real.

Los mejores 5 programas para crear maquinas virtuales:
1. VirtualBox - Actualmente es desarrollado por Oracle y es totalmente gratis.  Es multi-plataforma, siendo compatible con Windows, MAC OS X, Solaris y Linux.  Ademas, viene con un sinnúmero de características que facilitan la creación y el mantenimiento de una maquina virtual.  Las descripciones y los parámetros de las maquinas virtuales se almacenan en archivos XML que permite la potabilidad e intercambio de archivos entre“hosts” y el “guest”.



Parallels - Aunque es bien conocido por su versión de MAC OS X, Parallels también corre virtualizaciones en Windows y Linux.  Este programa tiene un buen rendimiento o “performance” gracias a un enlace directo, es decir esta optimizado para correr en procesadores Intel y AMD.

 VMware - Viene en dos sabores: VM Player y VMware Workstation.  VMware Player es la versión gratuita para usuarios casuales que no necesitan opciones avanzadas.  En el caso de VMware Workstation, esta incluye todas las características de VMware Player como fácil creación de maquinas virtuales, optimización de harware e impresión si necesidad de instalar controladores o  “drivers”.  Mas ánade otras funciones como la habilidad de clonar maquinas virtuales.
maquina virtual lado a lado

 QEMU - Es una poderosa herramienta de virtualización para Linux desarrollada bajo el sistema KVW (Kernel-based Virtual Machine).  Es de código abierto o “open source”.  Lo que distingue a QEMU de los demás, es su habilidad para correr en “hosts” sin privilegios administrativos.  Lo cual lo convierte en el candidato perfecto para instalar sistemas operativos virtuales en memorias tipo flash.

 Microsoft Virtual PC - Obviamente creado por Microsoft y solo sirve para emular sus sistemas (Windows 7, Windows Vista, Windows XP, entre otros). ¿Monopolio?  Olvídate de instalar MAC OS X o Linux con Microsft Virtual Machine.   Aunque es limitado, si unicamente utilizas Windows esta utilidad entonces te funcionará a la perfección.



VIDEOS