viernes, 21 de septiembre de 2012

cuestionario

1. Que es el lenguaje de programación ?
Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar procesos que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

2. Porque esta formado ?
Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones

3. A que se le llama programación ?
 Al proceso por el cual se escribe, se pruebase depurase compila y se mantiene el código fuente de un programa informático

4. Cuales son los procesos de creación de un programa de computadoras ?

  • El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular.
  • Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa).
  • Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina.
  • Prueba y depuración del programa.
  • Desarrollo de la documentación.


5. Cual es su historia ?

Para que la computadora entienda nuestras instrucciones debe usarse un lenguaje específico conocido como código máquina, el cual la máquina comprende fácilmente, pero que lo hace excesivamente complicado para las personas. De hecho sólo consiste en cadenas extensas de números 0 y 1.
Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de computadoras decidieron hacer un traductor para reemplazar los 0 y 1 por palabras o abstracción de palabras y letras provenientes del inglés; éste se conoce como lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). El lenguaje ensamblador sigue la misma estructura del lenguaje máquina, pero las letras y palabras son más fáciles de recordar y entender que los números.

6. Como se clasifican las variables ?
Las variables podrían calificarse como contenedores de datos y por ello se diferencian según el tipo de dato que son capaces de almacenar. En la mayoría de lenguajes de programación se requiere especificar un tipo de variable concreto para guardar un dato concreto.

7. Cuales son sus condicionantes ?
Los condicionantes son estructuras de código que indican que para que cierta parte del programa se ejecute, deben cumplirse ciertas premisas, como por ejemplo, que dos valores sean iguales, que un valor exista, que un valor sea mayor que otro y similares. Estos condicionantes por lo general solo se ejecutan una vez a lo largo del programa.

8. Cuales son sus funciones ?
Las funciones se crearon para evitar tener que repetir constantemente fragmentos de código. Una función podría considerarse como una variable que encierra código dentro de si. Por tanto cuando accedemos a dicha variable (la función) en realidad lo que estamos es diciendo al programa que ejecute un determinado código predefinido anteriormente.

9. Cuales son los sistemas de tipos ?
Un sistema de tipos define la manera en la cual un lenguaje de programación clasifica los valores y expresiones en tipos, cómo pueden ser manipulados dichos tipos y cómo interactúan. El objetivo de un sistema de tipos es verificar y normalmente poner en vigor un cierto nivel de exactitud en programas escritos en el lenguaje en cuestión, detectando ciertas operaciones inválidas. Cualquier sistema de tipos decidible tiene sus ventajas y desventajas: mientras por un lado rechaza muchos programas incorrectos, también prohíbe algunos programas correctos aunque poco comunes 

10. Que son los tipos débiles y tipos fuertes ?
Los lenguajes débilmente tipados permiten que un valor de un tipo pueda ser tratado como de otro tipo, por ejemplo una cadena puede ser operada como un número. Esto puede ser útil a veces, pero también puede permitir ciertos tipos de fallas que no pueden ser detectadas durante la compilación o a veces ni siquiera durante la ejecución.
Los lenguajes fuertemente tipados evitan que pase lo anterior. Cualquier intento de llevar a cabo una operación sobre el tipo equivocado dispara un error. A los lenguajes con tipos fuertes se les suele llamar de tipos seguros. 



flash mx


FLASH MX

Flash MX es una potente herramienta creada por Macromedia que ha superado las mejores expectativas de sus creadores.Inicialmente Macromedia Flash fue creado con el objeto de realizar animaciones vistosas para la web, así como para crear GIFs animados.Los motivos que han convertido a Flash MX en el programa elegido por la mayoría de los diseñadores web profesionales y aficionados son varios. Veamos pues, porqué es interesante Flash MX.



¿Porqué usar FLASH MX? 

Las posibilidades de Flash son extraordinarias, cada nueva versión ha mejorado a la anterior, y el actual Flash MX no ha sido menos. Aunque su uso más frecuente es el de crear animaciones (a lo largo de este curso veremos lo sencillo que puede resultar) sus usos son muchos más. Son tantos, que todos los diseñadores web deberían saber utilizar Flash.

Flash ha conseguido hacer posible lo que más se echa en falta en Internet: Dinamismo, y con dinamismo no sólo nos referimos a las animaciones, sino que Flash permite crear aplicaciones interactivas que permiten al usuario ver la web como algo atractivo, no estático (en contraposición a la mayoría de las páginas, que están realizadas empleando el lenguaje HTML). Con Flash podremos crear de modo fácil y rápido animaciones de todo tipo.



Características de  Flash MX:
  • Los documentos de Flash, que tienen la extensión .fla, contienen toda la información necesaria para desarrollar, diseñar y probar contenido interactivo. Los documentos de Flash no son las películas que muestra Flash Player. Los documentos FLA se publican como películas Flash, que tienen la extensión .swf y contienen sólo la información necesaria para mostrar la película.
  • Flash ofrece varios métodos tanto para crear ilustraciones originales como para importarlas desde otras aplicaciones.
  • Flash permite animar objetos para dar la impresión de que se mueven por el escenario, así como cambiar su forma, tamaño, color, opacidad, rotación y otras propiedades.
  • Carga dinámica de imágenes JPEG y sonidos MP3: Sin duda, la principal novedad de Flash MX, esta posibilidad nos permitirá cargar dichos archivos sólo en el caso de ser necesarios, lo que se traduce en unas películas finales de menor tamaño y por tanto, más exportables y rápidas de descargar desde cualquier sitio.
  • Nuevas Herramientas de Diseño Gráfico: Como la herramienta “Transformación Libre” y el “Ajuste de Píxeles”, que nos permitirá dibujar y diseñar nuestras animaciones con mayor facilidad y libertad.
  • Anclajes con Nombre: Mayor facilidad a la hora de crear enlaces a otras partes de nuestras películas y posibilidad de usar marcadores de páginas. Además se nos facilita la tarea de crear botones del tipo “Atrás” o “Adelante”
  • Compatibilidad con Vídeo: Si eres de los que tienes webcam o cámara digital, y habías pensado en insertar vídeos que tu mismo has creado o importarlos de algún otro lugar, Flash MX ha pensado en ti. Flash MX permite insertar vídeos estándar que sean compatibles con QuickTime o Windows Media Player. Soporta los formatos MPEG, DV (Digital Video), MOV (QuickTime), AVI etc. Además, podrás trabajar con ellos con toda la facilidad del mundo, cambiar su tamaño, rotarlos,  o incluso colocarles máscaras.
  • Una gran colección de componentes preconstruidos: Flash MX pone a nuestra disposición componentes (símbolos inteligentes) para que los usemos de inmediato. Sus utilidades son muchas, podremos editar fácilmente un calendario, unos botones de entrada o salida, casillas de verificación, barras de desplazamiento.
  • Diseño para casi cualquier medio: Como decíamos, Flash MX ha invertido en compatibilidad, sus películas FLASH podrán verse en cualquier plataforma que soporte Flash Player, esto es : Microsoft Windows, Apple Macintosh, Linux, Solaris, MicrosoftTV, Symbian EPOC, Pocket PC, y otras. 
  • Soporte para multilenguaje: Flash MX está a la venta en más de 10 idiomas, por supuesto también en español. Macromedia ha tenido la decencia con esta nueva versión de sacar la versión de evaluación también en castellano (cosa que no hicieron con Flash 5). 
  • Conocida interfaz de Usuario: Si bien al principio la apariencia gráfica de Flash MX desconcierta y podemos echar de menos Flash 5, con el uso le perderemos el miedo rápidamente y comenzaremos a notar sus mejoras. Cambian algunos paneles y muchas cosas cambian de sitio (pero siguen ahí, eso no lo dudemos), y por algo será... Además, Flash MX Incorpora la opción "Esconder Paneles" (F4) que ya usaba Dreamweaver y nos permite maximizar el área de trabajo rápidamente. Por otra parte, su diseño general está influenciado por el diseño de Windows XP y se aprecia a simple vista.
  • ActionScript, a la máxima potencia: El lenguaje de programación de Flash, el ActionScript, siempre ha sido muy útil, pero en Flash MX la utilidad se convierte en potencia. El ActionScript de Flash MX incorpora nuevos objetos, propiedades, funciones... en definitiva: elimina los límites de Flash 5 (incorpora compatibilidad con XML, mejor conectividad, mayor seguridad etc...). Por supuesto Flash MX es compatible hacia atrás (Con Flash 5, 4 etc...).

Conclusión:

Flash MX es una herramienta de software para los desarrolladores que quieran crear interfaces de animación para la web o animaciones simples.

La interactividad en la web se hace ideal con este programa debido a ActionScript, el lenguaje de programación de Flash, lo que permite la navegación, el desarrollo de juegos y otras interfaces interactivas.

Animar con este programa es como trabajar con un marco de línea de tiempo por trama. Esta es la forma más básica de animar. Flash también incluye una serie de funciones de transición para los usuarios más avanzados. Puede tomar algún tiempo para aprender, pero Flash es el estándar en contenidos multimedia e interactivos en la web. 

miércoles, 5 de septiembre de 2012

REPORTE COMPÁRATIVO, APPLE VS SAMSUNG


Samsung Galaxy S3
El Samsung Galaxy S III (GT-i9300) es un smartphone Android anunciado por Samsung el 3 de Mayo de 2012 en Londres. Es el sucesor del Samsung Galaxy S II. Este dispositivo salió a la venta en Europa el 29 de Mayo de 2012, retrasándose su salida hasta Junio en otros países, como Estados Unidos o India.
El dispositivo estará disponible en 2 colores: "Mármol blanco" y "Piedra azul" con numerosas novedades tanto en el ámbito del software, como de los accesorios. Entre las novedades tenemos,Smart Stay (la pantalla permanece encendida mientras el usuario dirige su mirada hacia ella),Direct Call (Que permite al usuario llamar a una persona cuyos mensajes de texto se encuentran actualmente en la pantalla con solo levantar el teléfono al oído), Pop Up Play (Permite tener un video en pantalla mientras hacemos otras cosas, a modo de ventana flotante), S Voice, Buddy Photo Sharing, Allcast Share Dongle, Group Cast (compartición de documentos), carga inalámbrica (mediante accesorio),S Pebble MP3 player, C-Pen, carcasa superdelgada... El terminal estará disponible en versiones de 16 GB, 32 GB, y 64 GB, y un espacio extra de 50 GB en el servicio online Dropbox durante 2 años, duplicando la capacidad ofrecida por HTC's (25 GB durante 2 años).
La versión global contará con un procesador Samsung Exynos 4 Quad a 1.4 GHz quad-core ARM Cortex-A9 CPU y una GPU ARM Mali-400 MP. Sin embargo, la versión de EE.UU. se espera que haga uso de un Qualcomm Snapdragon S4 Dual-core SoC para apoyar la funcionalidad de LTE. Las dimensiones anunciadas son 136.6 x 70.6 x 8.6 mm con un peso de 133 gramos y una batería de litio con capacidad para 2100 mAh. El cristal utilizado para proteger la pantalla es el nuevo Gorilla Glass2.
Samsung Galaxy S III es el teléfono oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Algo tambien inusual en este telefono es que está hecho con el oro que se utilizó para hacer la antorcha olímpica de Londres 2012 y ademas contiene juegos y aplicaciones exactamente para ese teléfono Olímpico. Otro detalle es la fuente, ya que contiene la fuente de Londres 2012.




Samsung Galaxy S III from Stereopoly Blog.jpg


iPhone 4s 
El iPhone 4S es un teléfono móvil desarrollado por Apple. Es la quinta generación del iPhone, un dispositivo que combina una pantalla de 3,5 pulgadas, un teléfono móvil y diversas prestaciones. Su diseño exterior es el mismo que el de su predecesor, el iPhone 4, pero tiene grandes mejoras en el Hardware y también tiene varias actualizaciones de software. Tambien con el nuevo iPhone se presento el sistema operativo iOS 5. (Software con el que trabaja el iPhone 4S, el iPod touch y el iPad 2 y el iPad 3.
El iPhone 4S fue presentado en el evento "Hablemos del iPhone" el 4 de octubre de 2011 en Cupertino, California . Apple comenzó a recibir pre-pedidos del iPhone 4S el 7 de octubre de 2011 en siete paísesEstados Unidos , Canadá , Australia , Reino Unido , Francia , Alemania , Colombia y Japón con una fecha de entrega para octubre 14 de 2011, ese mismo día también saldría a la venta en esos países. Fue lanzado en 22 países más de Europa, América y Asia, entre ellos Irlanda, México y Singapur el 28 de octubre.
En su presentación llamó la atención, a parte de la anécdota de ser la primera presentación de novedades de Apple con Tim Cook en el lugar de Steve Jobs tras su dimisión, la gran importancia dada a la aplicación "Siri", un programa de reconocimiento de voz que acompañaría al iOS 5, así como la potenciación de los servicios basados en iCloud. La presentación tuvo lugar un día antes del deceso de Steve Jobs; extraoficialmente circuló que la sigla 4S sería en conmemoración a él -en inglés, for Steve,para Steve.


Para muchos, la próxima generación del iPhone se llamaría ("iPhone 5") , pero después de que el iPhone 4S fue anunciado, hubo decepción por el nombre del nuevo teléfono. Sin embargo, en mayo de 2011, algunas filtraciones daban una descripción bastante exacta del producto, incluyendo el nombre "iPhone 4S", el chip A5, la cámara, etc. Al final resultó que no hubo diferencias externas entre el iPhone 4 y iPhone 4S, todos los cambios son internos, sin embargo, es descrito como un salto "hacia delante en la innovación tecnológica y sofisticación ...". Fue el primer lanzamiento de producto deTim Cook sin el cofundador de Apple, Steve Jobs , cuya salud se estaba deteriorando y murió el día después del anuncio del iPhone 4S.



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